jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una bufanda que protege contra la gripe

Ya conocimos varios dispositivos portátiles de alta tecnología diseñados para proteger la salud y comodidad de los usuarios. Entre ellos, una camisa que utiliza vibraciones para fomentar la buena postura en la persona que la viste, y una chaqueta robótica que imita el comportamiento de una planta, con la adaptación a los cambios ambientales que regulan la temperatura corporal. El fabricante sueco Ultramare ha creado recientemente una bufanda que protege a los portadores de los gérmenes de la gripe en el aire.

La actividad principal de Ultramare es producir de filtros de aire purificadores para hospitales. Pero por estos días, la compañía se ha asociado con la agencia creativa Milk, para desarrollar una bufanda que incluye la tecnología de filtros de hospital, para ayudar a prevenir a sus portadores que se contagien la gripe en los meses de invierno.

Los usuarios envuelven la bufanda alrededor de su cara, que cubre la nariz y boca para su protección. Los sencillos pañuelos negros son chic y elegantes, y sin duda mucho más atractivos que las mascarillas quirúrgicas de papel blanco que la gente comúnmente usa en China, Japón y otros países contaminados de Asia oriental.

El cambio de los accesorios anti-contaminación clínicos hacia otros más elegantes, indica una realidad incómoda: la calidad del aire ha empeorado hasta tal punto, que tenemos que empezar a proteger nuestra salud en todo momento. ¿Veremos cada vez más productos elegantes diseñados para protegernos de la mala calidad del aire en las zonas urbanas?

- Publicidad -

Lo último