viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

5 aplicaciones gratuitas para usar fondos de pantalla HD

Es lo que nos fijamos más a menudo en la pantalla, ya sea en el teléfono o en la computadora. La estética es importante en el marco de un dispositivo, y el fondo de pantalla juega un papel integral en el asunto.

Existen una gran cantidad de sitios pagos para descargar fondos de pantalla por encima de cierta resolución. Parece algo menor, pero la búsqueda de imágenes que contribuyan a hacer buenos fondos de pantalla no es tan fácil como parece. Estas imágenes tienen que poner de relieve los iconos y el texto que aparece en ellos, para que no se pierdan en el fondo.

Pero lo cierto es que no hace falta pagar para encontrar este tipo de imágenes. A continuación te detallamos cinco aplicaciones y sitios libres para una maravillosa experiencia wallpaper:

1 – Pixtory (Android, iOS): Nuevos fondos de pantalla, Nuevas Historias

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pero a menudo, no tenemos idea del contexto del fondo de pantalla que descargamos. ¿No sería maravilloso escuchar la historia detrás de tu imagen de fondo? Para ello nada mejor que Pixtory.

La aplicación, gratuita para Android e IOS, tiene un maravilloso nuevo enfoque en wallpapers. Brinda un poco de historia acerca de la foto, escrita por el propio fotógrafo. Con un solo toque, puede leerse una descripción más extensa. Es una introducción a nuevos fotógrafos, nuevas partes del mundo, y nuevos estilos de fondos de pantalla.

Pixtory también cambia el fondo de pantalla periódicamente, por lo que siempre están encontrando cosas nuevas. Además, podés contribuir con tu propio Pixtory, y compartirlo con el mundo, para que puedan maravillarse con tus imágenes.

Descargar Pixtory para Android o iOS 

 

2 – Splashify (Windows, Mac): Navegar y aplicar espectaculares fondos

El sistema actual para cambiar tu fondo de escritorio es sumamente básico. Buscar imágenes o navegar a través de ellas online. Encontrar una que te gusta, y comprobar si está disponible en la resolución que deseás. Descargarla, y luego seguir otros tantos pasos para cambiar el fondo de pantalla.

Splashify hace que todo el proceso sea mucho más simple. Abrí la aplicación para ver una variedad de imágenes de fondo. El desarrollador de la aplicación cura personalmente sus favoritas, por lo que podés encontrar lo mejor de lo mejor. Una vez que encuentres una imagen que te gusta, con un solo clic, podés establecerla como fondo de escritorio en la resolución correcta. No podría ser más fácil.

Splashify sólo funciona para Windows y Mac en este momento, y no requiere una conexión activa a Internet.

Descargar Splashify para Windows o Mac

 

3 – World View Wallpaper (Android, Windows, Mac): Fondos de pantalla que cambian según la hora del día

Cuando estás atascado en un cubículo y lejos de las ventanas, el tiempo puede escurrirse. Se pierde la noción de lo que pasa afuera, si el sol todavía está brillando, o si el atardecer está asomando. World View Wallpaper puede darte una pista, y de paso, dar un paseo por el mundo.

El software presenta imágenes de Jerusalén, el Caribe, Nueva York, y muchos otros lugares. Lo genial es que la propia imagen real cambia en función del momento del día, según tu ubicación. Las luces se encienden en la imagen, al igual que las luces de tu zona horaria.

También podés configurar el software para utilizar la propia zona horaria de la imagen. Por lo tanto, si se trabaja con alguien en la ciudad de Nueva York, mientras uno vive en Londres, un rápido vistazo al fondo de pantalla le mostrará cómo se ve la ciudad de Nueva York en este momento.

Otra opción interesante es establecer una foto en tiempo real de la Tierra como fondo de escritorio, con un poco de ayuda del satélite Himawari.

Descargar World View Wallpaper para Android, Windows, o Mac

 

4 – Psiu Puxa (Web): Lo mejor del Universo

El universo es enorme. Imaginate si nuestra tierra tiene tanta belleza natural, ¿qué maravillas oculta el universo? La NASA, la Agencia Europea del Sur, y otras organizaciones apuntan sus telescopios hacia el cielo con la esperanza de capturar lo mejor de lo que el espacio profundo tiene para ofrecer.

Psiu Puxa navega a través de las miles de imágenes liberadas por dichas organizaciones para encontrar wallpapers. Muestra algunas fotos en su totalidad, y recorta otras para centrarse en su aspecto principal. Al final, cada imagen logra un fondo de pantalla brillante. Además, Psiu Puxa cómodamente los clasifica en tres orientaciones para elegir tu descarga: escritorio, tablets y smartphones.

Las imágenes también vienen con subtítulos cortos explicando lo que estás viendo, así que también es una buena manera de aprender un poco más sobre el universo. Todas las imágenes son de descarga gratuita, incluso podés descargar todas y establecer fondos de pantalla de auto-cambiante.

Sitio Web

 

5 – HD Wallpapers (Web): El gran repositorio de fondos

Si sabés lo que estás buscando, entrá en HD Wallpapers. Es uno de los destinos de primera calidad para encontrar todo tipo de fondos de pantalla, para equipos de escritorio o móviles. La colección es enorme, y se actualiza regularmente.

Obviamente, se puede encontrar lo que buscás de forma rápida, sin embargo, no obstante es posible que desees pasar un poco de tiempo navegando. HD Wallpapers es fácil de navegar debido a su diseño, con diferentes categorías (como TV y películas, juegos, naturaleza, espacio) o etiquetas populares (en blanco y negro, Batman, ilustraciones, etc).

Sitio web

 

Vía

- Publicidad -

Lo último