jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los monstruos tuvieron su cita en Monsterpalooza

Monsterpalooza, la convención de fans del terror, tuvo su edición anual el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones de Pasadena, California, con más de 12.000 asistentes.

La exhibición, superada únicamente por Comic-Con en su magnitud, hizo las delicias de los fans del género, con la presencia de monstruos de todo tipo, que pasaron semanas (quizás meses) perfeccionando sus aberrantes disfraces para la ocasión.

La gigantesca sala de exposiciones parecía un set de película de terror, donde cientos de vendedores mostraban su horrorífico merchandising: desde máscaras, extremidades con sangre, estilos de maquillaje, técnicas y muestras en vivo, hasta prótesis terroríficas, y una extraordinaria muestra de disfraces.

Los asistentes estaban ansiosos por ver de cerca el casco de Loki de «Los Vengadores», y el traje de Batman en «Batman vs Superman», ambos realizados por Ironhead Studios para Warner Brothers, así como monstruosas creaciones únicas y originales de la talla de Imaginerick, un diseñador que ha ideado creaciones diabólicas para «Guardianes de la Galaxia», y muchos otros artistas que mostraron las cabezas de Cthulhu, aliens, zombis y robots en sus mesas.

Los fans también se alinearonn por horas para lograr una foto autografiada y un momento de horror con los íconos del género Robert Englund (Freddy Krueger), Linda Blair (El exorcista), Nancy Allen (Robocop) y George Wendt (Saludos), entre otros. También estuvieron presentes muchos talentos técnicos para hablar de los trucos del oficio durante varias charlas el fin de semana.

Periodismo.com fue el único medio argentino presente en el evento, y a continuación compartimos algunas postales del horrorífico fin de semana en Pasadena:

- Publicidad -

Lo último