martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se casan con novia virtual, en boda de la vida real

Para hacer que su nuevo videojuego de romance se destaque de la competencia, una empresa japonesa está dando a los usuarios la oportunidad de casarse con sus amigas virtuales en una ceremonia de boda de la vida real, con la ayuda de la tecnología de Realidad Virtual (VR).

A primera vista, Niitzuma LovelyxCation es un simulador de romance y citas como tantos otros en Japón. Permite a los jugadores cortejar a una de las tres protagonistas del anime (Yuki Isurugi (pelo largo negro), Aiko Kurihara (pelo castaño y corto), o Nono Naruse (pelo rubio)), y, finalmente, casarse con ellas, pero con el fin de hacer la ilusión de un matrimonio virtual más creíble, tienen previsto organizar una boda en la vida real para los “novios” en una capilla real, donde podrán intercambiar votos con su prometida animada.

Niitzuma LovelyxCation está listo para su lanzamiento el 28 de abril, pero Hibiki Works, el fabricante del videojuego, ya ha anunciado que las ceremonias especiales de boda se llevarán a cabo el 30 de junio, en un lugar desconocido en Tokio. La compañía está aparentemente confiada de que encontrará muchos novios para sus tres personajes de anime, y ha dado a conocer algunos detalles acerca de la ceremonia.

Los jugadores/novios, que deberán vestir un smoking para el gran evento, se pondrán un casco de realidad virtual mientras caminan hacia el altar de la capilla, donde su prometida virtual los espera. Allí podrán intercambiar votos, declarar su amor, y decir la frase “sí, quiero”.

Hibiki Works ha dejado claro que esto no va a ser sólo una boda masiva, sino que cada novio experimentará casarse en un evento privado, rodeado de su familia y amigos, o simplemente con otro compañero “otaku” que comparta su pasión por el videojuego de simulación de citas.

Y en caso de que se estén preguntando “¿Quién demonios querría hacer algo así?”, deben saber que este tipo de simuladores de citas al estilo anime son muy exitosos en Japón. En cambio, las citas en la vida real son cada vez menos populares, con datos que muestran que 1 de cada 3 hombres japoneses permanecen solos de por vida, por lo que muchas personas realmente se vuelcan a la tecnología para llenar el vacío en su vida amorosa.

- Publicidad -

Lo último