viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se vengó de sus vecinos ruidosos con un infernal “agitador de edificios”

Harto del constante ruido producido por sus vecinos de arriba, un hombre en China se vengó, dándoles un poco de su propia medicina. Compró online un dispositivo conocido como “agitador de construcción”, y lo dejó prendido durante todo un fin de semana.

El hombre (conocido sólo por su apellido, Zhao), se había quejado de que el hijo de sus vecinos de arriba hacía demasiado ruido, robándole el descanso y la relajación que tanto necesita. Intentó primero razonar con la familia, pidiéndoles cortésmente que acotaran el ruido a cierto horario, pero sus peticiones no tuvieron eco, y el estruendo constante continuó.

Luego de que el enfoque diplomático fracasara, Zhao decidió que el momento de la venganza había llegado. Buscó online y pagó 400 yuanes (USD 58) por un dispositivo conocido como “agitador de edificios” (sí, realmente se puede comprar tal cosa legalmente en China, y un simple búsqueda online revela docenas de diferentes modelos y marcas).

Los dispositivos están diseñados para producir vibraciones fuertes, que reproducen el efecto que alguien perforando el suelo. Los vecinos tenían que gritar para escucharse por sobre el fuerte ruido, así que dormir quedó fuera de cuestión, y la vibración constante también es molesta. La mayoría de los modelos incluso vienen con temporizadores y aplicaciones para conectarse al teléfono, para encenderlos mientras estás fuera.

Y eso es exactamente lo que hizo Zhao. Prendió el agitador de edificios a las 8 pm del viernes, justo antes de salir de su apartamento por el fin de semana. Durante dos días seguidos, sus ruidosos vecinos tuvieron que soportar el sonido de perforación, y la vibración causada por el dispositivo motorizado, y fueron incapaces de detenerlo. Trataron de llamar al administrador de la propiedad y a la policía para quejarse de la situación, pero como el propietario de la vivienda de donde salía el ruido no estaba en casa, lo único que podían hacer era esperar hasta que él regresara.

La policía estaba esperando a Zhao cuando volvió a casa el domingo por la tarde, y le pidió que apague el infernal aparato, pero no está claro si fue multado por su venganza. Al parecer, Zhao y sus vecinos acordaron nunca volver a molestarse.

- Publicidad -

Lo último