martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una herramienta de bloqueo de anuncios podría poner en jaque a los medios online

Desarrollado por investigadores de Stanford y Princeton, este ‘invencible’ bloqueador de anuncios rompe la norma y detecta los anuncios como lo hacen los humanos: con sólo mirarlos. Los típicos bloqueadores de anuncios escanean el código fuente de una página en busca de signos de anuncios. El método es eficaz en la mayoría de los casos, pero la tecnología no es perfecta, y puede sortearse permitiendo mostrar anuncios, o pop-ups con la leyenda “por favor incluya esta página en su lista de sitios seguros”.

La nueva herramienta, Perceptual Ad Blocker, encuentra los anuncios como los humanos: mirándolos. En lugar de leer el código HTML o las etiquetas, el sistema busca en el contenido de la página. Arvind Narayanan, uno de los creadores del bloqueador de anuncios confía en la tecnología:

“La mayoría de las discusiones anteriores han supuesto que este es un juego del gato y el ratón que se intensificará de forma indefinida. Pero un nuevo documento, acompañado de código de prueba de concepto, desafia esta afirmación. Creemos que, debido a la arquitectura de los navegadores web, hay una asimetría inherente que favorece a los usuarios y a los bloqueadores de anuncios. Hemos ideado un prototipo y varias técnicas de bloqueo de anuncios que trabajan en forma radicalmente diferente a las actuales. No pretendemos haber creado un bloqueador de anuncios invencible, pero identificamos una combinación evolutiva de factores técnicos y legales que determinarán el “final” de la carrera.

Actualmente, la prueba de concepto está siendo probada como una extensión de Chrome. En un intento de evitar el dilema ético que viene con las herramientas de bloqueo de anuncios, los investigadores han decidido no entrar en la pelea (al menos no todavía), y en su lugar demostrar que funciona, publicando anuncios con identificación de texto.

Vía

- Publicidad -

Lo último