viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Corta el pelo con hacha en lugar de tijeras

Si pensaste que tu peluquero era un poco arriesgado, probablemente nunca viste el trabajo del ruso Daniil Istomin. El hombre aprendió a cortar el pelo con un hacha afilada en lugar de tijeras, y si bien el proceso es (aparentemente) muy eficaz, también es casi tan brutal como puede imaginarse.

Al igual que muchos otros estilistas, Daniil quería inventar algo para distanciarse de la competencia. Inspirado por viejas historias sobre cómo los hombres antiguos alguna vez se afeitaron la barba, empenzó a experimentar hace unos dos años con un hacha muy afilada, y comenzó a mejorar sus habilidades de corte de pelo. Trabajó en maniquíes en un primer momento, y mientras trabajaba en su confianza, empezó a preguntar a las mujeres si le dejarían cortar su cabello. Algunas de ellas, las “locas”, como Daniil las llama, estuvieron de acuerdo.

“El hacha hace que todo sea más fácil, ya que con un solo golpe se puede cortar tanto pelo como con diez tijeras” contó Istomin, añadiendo que la hoja del hacha tiene que estar excepcionalmente afilada para acertar los detalles finos de un corte de pelo. Daniil ha exhibido sus extrañas habilidades de corte de pelo en eventos de peluquería y en concursos de talentos, pero recientemente ha sido noticia internacionalmente luego de que una de sus actuaciones fue regsitrada por Right This Minute, un popular programa de televisión de videos virales. Pronto fue contactado por Ruptly, que a su vez dio a conocer un video de Daniil cortando el cabello de una mujer en una tabla de cortar. Ahora todo el mundo está hablando de él.

Istomin reveló que se había aburrido de la peluquería tradicional, y que había probado varios trucos antes de levantar el hacha, incluyendo cortar el pelo con los ojos vendados, y blandiendo dos pares de tijeras en forma simultánea. Pero tan pronto como comenzó a cortar con el hacha de guerra, sabía que había encontrado algo especial.

- Publicidad -

Lo último