martes 12 de diciembre
Noticias Locas

Instala lector de tarjetas para asegurarse que el marido llega a casa a tiempo

La siguiente foto puede no parecer muy interesante a primera vista, pero la historia detrás de ella sin duda lo es. Este pequeño aparato redondo es al parecer un escáner de tarjetas instalado por una esposa china, para asegurarse de que su marido no vuelva a casa más tarde de las 21:00 hs.


Cuando sus maridos no vienen directamente a casa después del trabajo, algunas mujeres comienzan a llamar cada 10 minutos preguntando donde están, otras les envían textos con insistencia hasta que se cansan y vuelven a casa, o se burlan de ellos con una foto de una deliciosa cena. Pero una esposa fue mucho más original y se le ocurrió una solución muy práctica: instalar un lector de tarjetas en la entrada de su casa, que su marido debe utilizar cada vez que entra por la puerta.

Esta foto del inusual gadget fue publicada en la red social china Weibo por el usuario Emma Yi, quien escribió que tenía curiosidad por saber qué era el aparato cuando visitó a una amiga en Shanghai. Le preguntó a su amiga y supo que era un lector de tarjetas destinado a garantizar que su marido llegara a casa del trabajo antes de las 21 hs. El hombre en cuestión, que trabaja en una empresa de Internet, había comenzado a llegar tarde, diciendo que tenía que trabajar tiempo extra, pero ella había tenido suficiente de sus largas jornadas laborales, e ideó un sistema para traerlo a casa antes de determinada hora, o de lo contrario, tendría que enfrentar las consecuencias.

La hoja de papel sobre el lector de tarjetas expone las reglas de la familia. Si el marido llega a casa a las 9 pm, se lo recompensa con una cena caliente en compañía de su esposa, sin tener que lavar los platos. Pero si se pasa un máximo de 30 minutos de la hora acordada, está multado con 100 yuanes (USD 15), y si llega más de 30 minutos tarde, tiene que ocuparse un día entero de las tareas de la casa en el fin de semana.

“Si la máquina de tarjetas puede manejar las horas de trabajo de mi marido, también debería funcionar bien para sus horas no laborables,” dijo la inteligente esposa, Emma Yi, añadiendo que su marido empezó a llegar mucho antes desde que instaló el lector de tarjetas, lo cual ha mejorado en gran medida su relación.

La foto se viralizó rápidamente en las redes sociales chinas, con miles de personas expresando sus opiniones sobre el original sistema de gestión de maridos.

“Su esposa debería trabajar en recursos humanos”, escribió el usuario de Weibo @LiuLInchuan.

“¡Esto es demasiado! ¡Le están quitando su libertad!”, dijo otro internauta.

Otros fueron inspirados por el poco convencional método, al igual que este usuario que escribió “Hola cariño, ¿tal vez deberíamos considerar la implementación de esto también en nuestra casa?”, etiquetando a su marido.

Y algunos, simplemente se sintieron a gusto de no tener que lidiar con algo como esto:

“Afortunadamente, estoy solo”, comentó un hombre aliviado.

 

Dejar un comentario