sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ahora podés despertarte con la llamada de un pescador japonés

Despertarse por la mañana no es fácil, y a veces un despertador ruidoso simplemente no es suficiente para dar por terminado un sueño feliz. Por suerte, los dormilones japoneses ahora tienen una mejor alternativa: una llamada telefónica inductora de energía de un pescador en el mar.

Fisherman Japan, una organización cuyo objetivo principal es hacer que la pesca sea nuevamente popular, lanzó recientemente un servicio de llamadas dirigido a personas que tienen dificultad para despertarse por la mañana. El servicio, llamado Fisherman Call, cuenta, literalmente, con pescadores japoneses de la región de Sanriku (uno de los tres principales bancos de pesca del mundo) que llaman a los usuarios registrados en un momento determinado para despertarlos y entablar una conversación corta, que sin duda los sacará de la cama y aumentará su nivel de energía para todo el día. ¡Suena impresionante!

Fisherman Call es un servicio gratuito. Todo lo que tienen que hacer es registrarse online y proporcionar el nombre, número de teléfono, y la hora a la que le gustaría ser llamado por el pescador. Incluso se puede seleccionar un pescador específico de varios perfiles que figuran en la página. En la web puede verse una fotografía de cada uno de los pescadores disponibles, su horario de trabajo, e incluso escuchar una grabación de su voz para ver si es la primera cosa que se quiere escuchar por la mañana. Entonces, todo lo que el usuario tiene que hacer es irse a dormir.

La mayoría de los pescadores proporcionados por Fisherman Call se levantan al romper el alba, y completan la mayor parte de su trabajo diario antes de las 6 am, así que no importa cuán temprano planees despertarte, seguramente serán capaces de ayudarte.

Así es como una llamada despertadora con un pescador japonés podría desarrollarse, de acuerdo con un video promocional publicado por Fisherman Japan:

Joven: Hola…

Pescador: ¡Buen Día! ¿Cómo te sientes hoy?

Joven: Bien, gracias. ¿Estás en un barco en este momento?

Pescador: Sí, me desperté a las tres y salí al mar.

Joven: ¡¿¡¿A las… tres?!?!

Pescador: Atrapamos un pez enorme esta mañana, te voy a enviar una imagen.

Joven: Gracias!

En caso de que te lo estés preguntando, sí, Fisherman Call es un servicio real, pero es parte de una campaña de relaciones públicas que tiene como objetivo conectar a los jóvenes japoneses con la decreciente fuerza de trabajo de una de las profesiones más antiguas del país. Según se informa, los pescadores no van a tratar de reclutar a los jóvenes durante la conversación telefónica por la mañana, pero la idea es aumentar el interés de la gente en la industria pesquera. Al parecer, ya está dando resultado.

- Publicidad -

Lo último