jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crea increíbles obras de arte en tazas de café

La escena del arte latte en Corea está creciendo a un ritmo asombroso, y el joven Lee Kang Bin es uno de los talentosos baristas que encabezan el movimiento. Los diseños magistrales que alcanza a diseñar en tazas de café con leche le han ganado decenas de miles de seguidores en Instagram, así como el asiento de juez en numerosos concursos de arte latte de todo el mundo.

Armado sólo con una delgada varilla metálica y una paleta de colorantes alimentarios, Lee Kang Bin puede convertir una simple taza de café con leche en una impresionante obra maestra. Desde recreaciones bebibles de cuadros famosos, como la “Noche estrellada” de Van Gogh, hasta personajes de dibujos animados y retratos detallados, no hay prácticamente nada que no pueda dibujar en la espuma de leche.

“Quería superar las limitaciones del arte del latte tradicional mediante la introducción de colores y una gama más amplia de diseños”, dijo Lee acerca de su motivación. “Creo que sería un gran aditamento a la sección de arte de la barra del WLAC (Campeonato Mundial de Arte Latte), y espero inculcarle nuevos aires a un sector de la industria que suele permanecer aislado.”

Su arte latte a base de colorante se conoce como CreamArt, y ha atraído mucha atención entre los baristas coreanos, muchos de los cuales toman clases con Lee y los fans de todas las cosas cool siguen sus últimas creaciones en Instagram.

- Publicidad -

Lo último