Las 16 primeras fotografías más famosas de la historia

Ant.1 de 16
Use las teclas ← → para navegar

Si bien el término fotografía fue acuñado a principios del siglo 19, los matemáticos griegos habían estado construyendo cámaras oscuras ya en el siglo IV AC. Con una historia tan larga, la fotografía está llena de primeras veces, desde la fotografía más antigua, hasta la primera foto subida a Instagram.

Aunque la mayoría de las fotografías tempranas utilizaron el  daguerrotipo, un proceso inventado por Louis Daguerre, las invenciones técnicas han creado un sinfín de posibilidades para los fotógrafos. Vamos a dar un paseo por el carril de la memoria para conocer algunas de las famosas primeras fotografías que cambiaron nuestra forma de ver el mundo:

 

La primera fotografía de la historia

La primera fotografía de la historia (o al menos la más vieja que sobrevivió), fue tomada por Joseph Nicéphore Niépce en 1826 o 1827. Capturada usando una técnica conocida como heliografía, la foto fue tomada desde una ventana del segundo piso en la finca de Niépce, en Borgoña. Como la heliografía produce imágenes únicas, no hay duplicados de la pieza, que ahora es parte de la colección permanente en la Universidad de Texas-Austin.

Ant.1 de 16
Use las teclas ← → para navegar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *