jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean el pimiento más picante del mundo

Cuando el productor galés de frutas Mike Smith se propuso crear un ají para una exhibición de un productor nacional, no tenía idea de que iba a terminar accidentalmente creando el pimiento más picante del mundo. El ají récord Dragon’s Breath (Aliento de Dragón) alcanzó la friolera de 2,48 millones de unidades en la escala Scoville de picor.

Creado con el objeto de ser una pequeña belleza jardineril, el ají Aliento del Dragón resultó ser una bestia sensorial, que en realidad no puede ser consumida, a menos que estés dispuesto a poner tu vida en riesgo. Sólo para poner en perspectiva lo picante que es, el ají habanero, un pimiento que por lo general se come como desafío, tiene entre 100.000 y 350.000 Scovilles, el spray de pimienta de uso militar tiene 2 millones de unidades en la misma escala, y el anterior ají más picante del mundo fue evaluado en un máximo de 2,2 millones de unidades. El Aliento de Dragón los deja a todos muy atrás en la escala, con una impresionante calificación de 2,48 millones de Scovilles.

Los expertos creen que sólo el intento de masticar y tragar uno de estos pimientos de aspecto inofensivo, podría poner a una persona en riesgo de muerte por shock anafiláctico. En términos laicos, se quemaría y sus vías respiratorias se cerrarían.

Mike Smith, quien creó el pimiento Dragon’s Breath con la ayuda de investigadores de la Universidad de Nottingham Trent, dice que no ha tratado de comer uno, ya que “no sería una sensación agradable.” El hombre se puso uno en la punta de la lengua, y lo encontró insoportable.

“No se ha intentado por vía oral,” dice el productor de 53 años. “Lo he intentado en la punta de la lengua y sólo quema, y quema. Lo escupí en unos 10 segundos. La intensidad del calor se va incrementando”.

Y por ser tan fuerte, tanto Smith como los científicos de la Universidad de Nottingham Trent creen que el Aliento de Dragón podría tener un importante uso medicinal. El aceite del chile puede adormecer la piel, por lo que podría ser utilizado como una alternativa a la anestesia en los países del tercer mundo, o en las personas que son alérgicas a la anestesia convencional.

“Fue un completo accidente, pero estoy muy contento, es un árbol precioso,” dijo Mike Smith, quien se dedica a la jardinería competitiva desde hace ocho años. Ha aplicado el Libro Guinness de los Récords por el título del ají más picante del mundo, y el Aliento de Dragón es ahora también aspirante al premio Planta del año de la Royal Horticultural Society.

- Publicidad -

Lo último