jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo controlar el uso de datos en Netflix

Mirar Netflix en tu teléfono puede ser muy caro. Si no tenés un plan de datos ilimitado, o no podés conectarte al Wi-Fi, puede que tengas que optar por otra forma de matar el tiempo.

Netflix utiliza un total de 1 gigabyte de datos por hora, y hasta 3 gigabytes por hora en streaming en alta definición, lo que podría ser el motivo por el que la factura del teléfono que te llega es tan alta. Mirar tres horas de tu programa favorito en HD puede elevar fácilmente tanto el uso de datos como tu factura mensual, pero afortunadamente para los binge-watchers, Netflix tiene una herramienta para ayudar a controlar el uso de datos.

Aquí algunos pasos simples para gestionar el uso de datos en Netflix.

¿Cuantos datos usa Netflix?

Los datos utilizados por Netflix dependen de los ajustes de calidad que tengas seleccionados. He aquí un desglose general:

  • Bajo: la calidad de video básica utiliza hasta 0,3 GB de datos por hora.
  • Medio: la calidad de video estándar utiliza hasta 0,7 GB de datos por hora.
  • Alto: La mejor calidad de video usa hasta 3 GB de datos por hora para HD, y 7 GB de datos por hora para Ultra HD.
  • Automático: La calidad es determinada según tu conexión.
  • Ilimitado: La más alta calidad posible para tus dispositivos y el programa o película que estés viendo, alcanza el pico máximo a la misma velocidad que la calidad Alta.

Consejo: el ajuste automático es la mejor opción para equilibrar el uso de datos y la molestia de lidiar con el buffering, mientras que Ilimitado sólo se recomienda si tenés un plan de datos ilimitado.

 

¿Cómo controlar el uso de datos de Netflix en el teléfono?

1) Abrir la aplicación de Netflix

Al abrir la aplicación de Netflix, buscá el botón de menú, que aparecerá como tres líneas o puntos. Una vez ahí, seleccioná “Configuración de la aplicación” o “App Settings”.

2) Ir a la configuración de la aplicación

Al abrir la configuración de la aplicación, seleccioná “Uso de datos móviles” o “Cellular Data Usage” y elegí cómo utilizar tus datos a través de la aplicación.

El ajuste de la configuración de uso de datos en tu teléfono ayudará a aliviar la cantidad de datos que usás mientras ves Netflix. Hay seis ajustes de uso de datos para elegir: bajo, medio, alto, ilimitado, y la opción para sólo ver Netflix conectado a Wi-Fi.

Configurar tu plan en Automático establecerá los datos y configuraciones de calidad basados ​​en las conexiones de red.

 

¿Cómo controlar el uso de datos de Netflix en la computadora?

1) Ir a la cuenta

Una vez que accediste a tu cuenta de Netflix, en la esquina superior derecha hacé clic en “Tu Cuenta” o “Your Account”. Ir hacia abajo a la sección de perfil, y seleccionar “Ajustes de Reproducción” o “Playback Settings”.

2) Administrar la configuración de reproducción

Una vez en la configuración de reproducción se puede controlar la calidad del video y la cantidad de datos que se utilizan en el streaming eligiendo auto, bajo, medio o alto. La opción de ver videos en el modo Alto usará la mayor cantidad de datos de tu plan, y en Auto fluctuará dependiendo de tu conexión a Internet o de datos.

En líneas generales cómo transmitir los videos en tus dispositivos puede reducir o aumentar el uso de datos, por lo que se recomienda controlar tus datos cuidadosamente si estás corto de presupuesto, pero no podés desprenderte de tu adicción a Netflix.

 

Vía

- Publicidad -

Lo último