Perdió 15 kilos comiendo sólo helado durante 100 días

Anthony Howard-Crow, un YouTuber de Loveland, Colorado de 32 años, recientemente se sometió a una inusual dieta con el fin de demostrar que se puede comer casi cualquier cosa, y aun así perder peso, siempre y cuando se mantenga un ojo en el consumo de calorías. Durante 100 días seguidos, sólo comió helado, bebió un batido proteico pequeño, y un poco de alcohol, y se las arregló para perder 15 kilos.

Desde que comenzó su canal de YouTube Abs & Ice Cream, en el 2011, Howard ha estado tratando de probar que la pérdida de peso en última instancia se reduce a la cantidad de calorías que uno pone en su cuerpo, y el número de las que quema. No importa si comés pechuga de pollo y arroz integral o sólo comida rápida, siempre y cuando se consuman menos calorías de las que se queman, vas a perder peso.

Su primera experiencia de régimen era una dieta de 30 días en la que obtuvo el 50 por ciento de sus calorías diarias de helado. El trabajo lo obligó a terminar el experimento antes de lo previsto, pero se las arregló para perder 1 kilo por semana, y conseguir unos buenos abdominales en el poco tiempo que sostuvo el régimen de alimentación extrema. Más tarde, intentó una dieta de 30 días donde sólo comía productos de comida rápida, y de nuevo terminó perdiendo 1 kilo por semana, y un poco de abdominales marcados.

Sin embargo, Anthony todavía sentía que quería terminar el experimento de helados por el que había abierto su canal de YouTube, así que en enero de este año, se le ocurrió una versión aún más extrema de la misma: 100 días de comer sólo helado, y beber batidos de proteínas y alcohol.

Probablemente se estén preguntando por qué incluyó alcohol en su dieta. De acuerdo con un mito nutricional, una persona no puede bajar de peso si bebe alcohol, lo que el joven de Colorado afirma que es completamente falso. Por lo tanto, con el fin de demostrar que es sólo un mito, se decidió a incluir el ocasional vaso de alcohol a su ya extraña dieta.

La dieta de 100 días de Anthony comenzó en enero y terminó el mes pasado, con algunos resultados interesantes. Durante ese período, mantuvo una estrecha vigilancia sobre su ingesta de calorías: 2.000 calorías al día de helado, combinado con 500 calorías de proteína en polvo y / o alcohol. Al final, pesaba 15 kilos menos que cuando empezó, y a pesar de la dieta poco saludable, aparentemente, sus pruebas médicas demostraron que estaba más saludable.

Después de comer 2.000 calorías por valor de helado todos los días, durante 100 días, los lípidos sanguíneos de Anthony mejoraron, su colesterol HDL (el bueno) fue más alto, el colesterol LDL fue menor, y había reducido drásticamente el nivel de sus triglicéridos. Lo más sorprendente, a pesar de todo el azúcar que puso en su cuerpo, su nivel de glucosa disminuyó también ligeramente.

El especialista en obesidad y adelgazamiento Spencer Nadolski dice que a pesar de que las mejoras pueden parecer sorprendentes, en realidad son bastante normales. “Con la pérdida de peso, muchas de estas cosas mejoran, independientemente de la cuestión de fondo,” dijo a Men’s Health.

Esta dieta de helado suena genial, pero Anthony jura que fue la peor dieta que jamás ha intentado. Ni siquiera estaba a mitad de camino de los 100 días y ya había empezado a perder interés en todo, y a sentirse cansado todo el tiempo. El joven aseguró que solía pasar cada día 4 a 7 horas trabajando en su canal de YouTube, pero sólo pudo dedicar unos pocos minutos al día, durante este período. Incluso dejó de ir al gimnasio durante el último mes, porque no tenía la energía o la ambición para ello.

“Esta dieta fue, sin ninguna duda, la aventura de dieta más miserable que he emprendido”, dijo Anthony. “Estaba de mal humor, y en general no disfrutaba de nada.”

“El mensaje aquí no es que esto es una dieta ideal para mantener de forma permanente, el mensaje es específicamente mostrar cómo un déficit de energía anula las fuentes de alimentos específicos cuando se trata de la pérdida de peso/grasa”, dijo Anthony, quien agregó que a pesar de sentirse infeliz durante más de la mitad de la dieta del helado, esta sin duda no será su última dieta alocada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *