martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Por qué nos encanta escuchar la radio?

A la gente le encanta escuchar la radio, según una encuesta reciente de la consultora Edison research. La capacidad de conectar a los oyentes con nueva música, noticias locales y mundiales, y la ventaja añadida de la movilidad, son los principales factores por los que las audiencias siguen regresando. A continuación, algunas de las conclusiones de la encuesta:

 

Amor por la música

Una de las grandes razones por las que las personas se mantienen conectadas a su estación favorita es para escuchar la música que conocen y aman.

El 53% admitió que prefiere escuchar las canciones que conocen, mientras que el 42% quiere descubrir nueva música, el 28% quiere saber qué es tendencia, y sólo el 16% piensa que la radio FM ofrece música mejor que las opciones online.

Uso de la batería y datos

La porción de usuarios que escucha radio en dispositivos móviles crece cada año, pero los oyentes están preocupados por el alto uso de sus baterías, y los planes de datos.

El 39% estuvo de acuerdo con la afirmación “el audio y las aplicaciones de música utilizan demasiada batería del teléfono“, la misma cantidad de personas estuvo de acuerdo en que “el uso de la batería altera las decisiones de utilizar aplicaciones particulares“.

A pesar de que los teléfonos como el iPhone y los dispositivos Android van mejorando constantemente, el uso de las baterías sigue siendo un tema de preocupación para los usuarios.

El consumo de datos es otro de los temas candentes que preocupan a los oyentes, con un 46% de acuerdo en que “el audio y las aplicaciones de música utilizan demasiado de su plan de datos móviles“, mientras que en otra encuesta, el 49% de los oyentes, aseguró “limitar el uso de ciertas aplicaciones en base a la preocupación por el plan de datos “.

Una forma de evitar esto es limitar el uso de apps para que no se ejecuten en segundo plano, lo que da un mayor control sobre los datos que se utilicen, o bien cambiar a un plan que ofrece datos ilimitados.

La radio es parte de tu vida

Más de la mitad de los oyentes asegura sintonizar la radio para enterarse de las noticias locales, y el 35% afirmó que asiste a eventos locales organizados por las estaciones.

La radio es también un servicio esencial durante emergencias locales, y un importante canal de información para la comunidad.

Vía

- Publicidad -

Lo último