martes 12 de diciembre
Medios

Cómo usar WhatsApp para almacenar documentos y notas

WhatsApp es la aplicación de mensajería perfecta para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Es súper rápida, funciona en casi todos los teléfonos (y en computadoras de escritorio) y Facebook no tiene por el momento planes de cobrarle a los usuarios por su uso.


Si solés usar WhatsApp principalmente para mensajes de texto y llamadas, hay un par de otros usos interesantes que te ayudarán a aumentar aún más el valor de la utilidad de esta aplicación. Aparte de la comunicación con el mundo exterior, también se puede usar WhatsApp para:

  • Capturar y guardar ideas, notas, notas de voz, documentos escaneados y todo lo demás en tu propio espacio de almacenamiento privado, accesible desde todas partes.
  • Transferir rápidamente enlaces web, documentos, imágenes y otros archivos entre la computadora y el teléfono sin tener que inscribirse para otro servicio.

La idea es simple. Se crea un nuevo contacto virtual dentro de WhatsApp, y todo lo que quieras capturar en privado, sólo podrá compartirse con este contacto virtual.

No es posible enviar mensajes de WhatsApp a tu propio número, pero hay un truco sencillo para solucionar este problema. Sólo hay que crear un nuevo grupo de WhatsApp con un solo participante de la siguiente forma:

  1. Abrir WhatsApp en tu teléfono y crear un nuevo grupo.
  2. Añadir cualquier contacto de la libreta de direcciones a este grupo. Dar al grupo un nombre y guardar.
  3. Ahora ir al grupo en WhatsApp, tocar el tema para ver la lista de participantes.
  4. Tocar y mantener el participante solitario en esta lista, y eliminarlo del grupo.

Eso es todo. Ahora tenés una tienda privada en WhatsApp, visible sólo para vos, y accesible desde la web (escritorio) y tu teléfono móvil.

Si querés transferir un documento desde la computadora al teléfono, abrí web.whatsapp.com en la máquina, enviá el archivo a este grupo, y al instante estará disponible en tu teléfono. Hay integrada una función de búsqueda para que luego puedas encontrar fácilmente los mensajes por palabra clave.

Vía

 

2 comentario

Dejar un comentario