martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Muchos norteamericanos creen que las vacas marrones dan leche chocolatada

La mayoría de los niños tiene grandes recuerdos de mirar cómo el Nesquik mágicamente convierte su leche en una bebida deliciosa. Algunos estadounidenses, sin embargo, tienen una idea muy diferente de cómo la leche se vuelve oscura.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el Centro de Innovación de la Leche de Estados Unidos (Center for U.S. Dairy), al menos el 7 por ciento de los encuestados piensan que las vacas marrones dan leche con chocolate.

Por cierto, la leche chocolatada es sólo leche normal mezclada con aromatizante de chocolate. No hay ninguna vaca mágica que provea la sabrosa leche con chocolate.

La encuesta también reveló que el 48 por ciento de las personas encuestadas ni siquiera sabe de dónde viene la leche chocolatada.

El Centro de Innovación para la Lechería de Estados Unidos es un grupo que controla a los productores de leche y otros actores en la industria láctea.

De acuerdo con el Washington Post de esta semana, el estudio no debería sorprender a nadie, y señala que la alfabetización agrícola es un problema entre muchos estadounidenses, especialmente cuando un estudio de 2011 observó que algunos niños de la escuela no sabían que los pickles fueron alguna vez pepinos.

Algunos de esos mismos niños de una zona urbana secundaria de California, también estaban confundidos en cuanto a de dónde provenía la carne vacuna.

- Publicidad -

Lo último