miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por qué es mejor desactivar las miniaturas en Windows

Probablemente estés acostumbrado a usar las miniaturas en Windows. Siempre que abrís una carpeta en el Explorador de archivos, las miniaturas te permiten obtener una vista previa de imágenes, PDFs y otros documentos comunes, sin abrirlos.

Pero realmente no necesitás las miniaturas. De hecho, inhabilitarlas podría ser un beneficio más grande de lo que creés.

¿Cuáles son los beneficios de desactivar las miniaturas?

  • Cada vez que abrís una carpeta, Windows tiene que usar recursos para cargar todas las miniaturas. Esto no es grave para las carpetas con dos documentos, pero abrir una carpeta con 500 imágenes puede tardar varios segundos en cargarlas todas. Por lo tanto, usar Windows se sentirá más rápido con las miniaturas deshabilitadas.
  • Almacenar miniaturas ocupa espacio en tu PC. Aquellos con poco espacio en disco pueden ahorrar algo de almacenamiento eliminándolas.
  • Las miniaturas pueden comprometer tu privacidad. Alguien que camina detrás de tu escritorio podría ver de reojo una miniatura, y quizás obtener acceso a información sensible que preferirías que no conozcan.

Si querés hacer el intento y deshabilitar las miniaturas, no hace falta aventurarse en el Registro. Podés desactivar las miniaturas abriendo una ventana del Explorador de archivos, luego ir a Ver> Opciones. En la pestaña Ver marcá la casilla que dice Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas. Esto evitará que las miniaturas se muestren en cualquier parte de los archivos.

Si este método no funciona, hay otra manera de intentarlo. Ingresá “performance” en el Menú Inicio para abrir la opción “Ajustar el rendimiento y la apariencia de Windows”. En este menú, desmarcá la casilla “Mostrar miniaturas en lugar de iconos” para lograr el mismo efecto.

Vía

- Publicidad -

Lo último