jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Victor Hugo Morales y otros relatores lanzan una app para competir con el fútbol privado

Como respuesta a la reprivatización del fútbol en manos de las empresas Fox, Turner y Torneos, Victor Hugo Morales y un equipo de notables periodistas deportivos lanzaron “Relatores”, una plataforma multimedia que apuesta a funcionar como bálsamo para aquellos que no puedan pagar para ver su deporte favorito.

La iniciativa del proyecto surgió entre el grupo de periodistas de Radio Continental que se fueron junto con Victor Hugo en 2016. Tras quedarse sin empleo, se unieron en cooperativa e idearon una novedosa forma para seguir narrando los partidos del popular deporte.

El equipo de “Relatores” está conformado por Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo, Matías Canillán, Jorge Arcapalo, Leandro Illia y Maxi Giuliboni, entre otras grandes figuras del periodismo deportivo.

“Al no tener lugar en los medios tradicionales, buscamos una forma de poder seguir haciendo lo que sabemos y seguir conectados con la gente”, cuenta Matías Canillán, uno de los fundadores del proyecto.

Según detallan en su página web, será “una fusión entre lo digital y lo analógico, entre lo clásico y lo moderno con un claro objetivo: crear la imagen del fútbol en la cabeza de cualquier persona que, sin estar en la cancha, podrá “ver” y sentir el partido”.

En cada fecha elegirán los partidos “más emocionantes” y los pondrán al aire. Se podrá acceder al contenido desde una radio (por AM o por FM), o através de la app, desde un smartphone, una tablet o una computadora.

La App (disponible para iOS y Android) contará con la transmisión en vivo vía streaming, con todos los resultados de los partidos que se relaten y los que no se relaten, personalización en el acceso de contenidos, información en tiempo real la sobre los equipos que el usuario quiera seguir, y acceso ilimitado a contenidos grabados, cortados y cargados en sus servidores (jugadas, goles, comentarios, entrevistas, debates).

El estudio central de la radio estará en la ciudad de Buenos Aires, en la AM 750. Numerosas emisoras de AM y/o FM retransmitirán en vivo la señal, que será abastecida en forma exclusiva por Relatores.

El objetivo del proyecto es llegar desde la radio (y con las radios) a cubrir todas las provincias del país. En una primera etapa sus capitales y las principales ciudades, y luego, cada ciudad y pueblo de la Argentina.

El equipo de “Relatores” se constituyó como cooperativa de trabajo, con el convencimiento que es la forma de trabajar y llevar adelante este proyecto que se identifica con el espíritu que quieren transmitir: un esfuerzo colectivo que redundará en un beneficio para muchas personas, y donde el acento no está puesto en la obtención del lucro.

- Publicidad -

Lo último