jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo saber si tus emails llegan a destino con una simple extensión de Chrome

Cada vez más utilizamos mensajes de correo electrónico para comunicarnos, sin embargo, en general no es posible saber si nuestros mensajes enviados han sido abiertos y leídos o, o si fueron eliminados o directamente ignorados. Por suerte, existen aplicaciones desarrolladas precisamente para ayudarnos a conocer el destino de nuestros emails.

OBTrack es una extensión gratuita de Chrome que permite saber cuándo fueron leídos tus correos electrónicos, además de dónde y cuántas veces se leyeron.

Una vez instalada, la extensión muestra dos marcas de verificación verdes junto a los correos electrónicos que han sido leídos por sus destinatarios. Además, si colocás el mouse encima de cualquier conjunto específico de marcas de entrega, podés ver quién leyó el correo, cuando, en qué dispositivo y (si está disponible) también en qué lugar.

La herramienta no requiere autenticación de Gmail, no lee tus correos electrónicos, ni exige permisos para enviar correos electrónicos en tu nombre. Cuenta además con seguimiento de correo electrónico gratuito e ilimitado para Gmail y alertas en tiempo real cuando tus correos electrónicos son abiertos (pop-up de escritorio o por correo electrónico).

Además, la extensión también cuenta con una función de seguimiento de enlaces que permite saber cuándo un destinatario hizo clic en un enlace del correo, para saber, por ejemplo, si ha visitado una determinada página web.

La extensión gratuita está disponible para los navegadores Chrome, Firefox y Opera.

- Publicidad -

Lo último