viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan el “Rolls Royce de los Spinners”, que gira en forma continua por más de 12 minutos

Los Fidget Spinners están por todas partes en estos días, pero si buscás el máximo rendimiento, nada como el Saturn Spinner, una maravilla de la ingeniería moderna que puede girar continuamente más tiempo que cualquier otro spinner en el mercado: más de 12 minutos.

Apodado el “Rolls Royce de los Spinners”, el Saturn Spinner fue desarrollado por NSK, una empresa japonesa de mecánica de precisión, especializada en rulemanes para satélites. Está diseñado para parecerse a una rueda de barco, con pesos añadidos en el anillo exterior y un rulemán de aluminio ligero en el centro, para aumentar la fuerza centrífuga. Se diseñó para girar continuamente por lo menos 12 minutos, así que cada juguete fabricado se prueba para el funcionamiento, y los que no pasan el umbral de 12 minutos son desmontados, se limpian, y se vuelven a ensamblar y retestear hasta que se pueden certificar como «aprobados».

No hay lugar para el error al confeccionar el mejor spinner fidget. Todo tiene que ser calculado hasta el más mínimo detalle, ya que incluso algunas partículas de polvo pueden afectar la capacidad de girar del juguete. Así que los trabajadores de la prístina fábrica de Fujisawa tienen que usar ropa especial, guantes y máscaras, así como pasar por las duchas de aire que soplan incluso las partículas de polvo más pequeñas, antes de entrar en el espacio de trabajo.

«Estamos seguros de que el nuestro es el mejor spinner del mercado», dijo Toshikazu Ishii, presidente de NSK Micro Precision, quien afirma que el Saturn Spinner se basa en un tipo especial de rulemán, similar a los utilizados en ciertos discos duros, y que tiene la rotación más fluida de todos los rulemanes hechos por la compañía japonesa.

Entonces, ¿por qué una compañía de rulemanes se tomaría la molestia de crear el mejor spinner? Bueno, Toshikazu Ishii espera que su nuevo producto haga que la gente se interese en los rulemanes, componentes mecánicos omnipresentes, pero a menudo pasados por alto.

Un cronista probó el Saturn Spinner, y aunque se necesitaron tres intentos para pasar el umbral de 12 minutos, el juguete giró durante 13 minutos y 35 segundos. En los dos intentos anteriores se detuvo a unos 10 minutos, lo que sigue siendo impresionante, teniendo en cuenta que la mayoría de los spinners sólo pueden girar durante un par de minutos o menos. Takahiko Hasegawa, ex campeón mundial de yo-yo y fanático del Saturn Spinner, afirma que los mejores spinners del mercado sólo pueden girar durante 8 minutos.

Como pueden imaginarse, el Rolls Royce de los spinners no es barato. Mientras que el precio promedio de un spinner es de USD 12, el Saturn Spinner cuesta 17.280 yenes (USD 157).

- Publicidad -

Lo último