viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al igual que Clarín, La Nación lanza su suscripción digital

En medio de la hecatombe informativa por los resultados finales de las elecciones PASO, el diario La Nación anunció el pasado domingo una suscripción para acceder a su versión digital. Al igual que algunos de los grandes medios del mundo, y sus competidores Clarín y Ámbito, comenzará a cobrar el acceso a sus contenidos digitales.

La nueva modalidad será bonificada para los socios Premium y Black del Club La Nación, que hoy cuenta con más de 800.000 socios, una base que apuestan seguirá creciendo gracias al ahora integrado entorno digital.

“Con esta decisión estratégica, LA NACION avanza en una dirección compartida con los principales medios de calidad del mundo, que reorientaron su modelo de negocio digital hacia la suscripción para garantizar la sustentabilidad de los más altos estándares periodísticos: investigaciones, autores y firmas destacados, piezas de alto nivel de desarrollo, originales formatos multimedia e interactivos, trabajos en profundidad que se suman como valor agregado a la actualización informativa minuto a minuto, en la que la credibilidad y confiabilidad del medio se han vuelto más relevantes que nunca”, indica el comunicado del diario.

“En esta etapa será un beneficio extra para los socios del Club LA NACION, de las categorías Premium y Black. Todos ellos podrán seguir accediendo sin restricciones al medio de referencia en temas de actualidad política, económica y social, a la producción del mejor staff de analistas e investigadores en las temáticas más diversas del interés general, sin otro requisito que identificar su número de socio en el sitio cuando le sea solicitado.”

El comunicado también detalla que La Nación es el medio más visitado desde dispositivos móviles. Según la nota, cada mes, acceden al sitio desde más de 32.000.000 de browsers únicos. Según comScore, el diario destaca por tener el mayor promedio de tiempo de consumo por usuario. Además, mensualmente, unas 700.000 personas navegan registradas dentro del sitio, y a ellas se suman otros 250.000 usuarios activos de la aplicación nativa.

El Acceso Digital incluye 3 modalidades:

Home y Portadas – Libre acceso a:

  • Página principal de LA NACION
  • Portadas de cada sección
  • Toda la información de servicios

 

10+30 notas por mes – Registración sin cargo:

  • Acceso a 10 notas mensuales sin necesidad de registrarse
  • Acceso a 30 notas más como usuario registrado

 

Más de 40 notas por mes – Suscripción:

  • Todas las notas de manera ilimitada, con la suscripción al Acceso Digital sin límites.

 

Si bien el comunicado no especifica el costo de la suscripción, fuentes cercanas indican que será de alrededor de $100 para los que tengan la tarjeta Classic y de unos $170 para los que no sean socios de Club La Nación.

Cómo funciona
Los socios del Club LA NACION que por los productos diarios o revistas de su elección tienen tarjetas Premium o Black pueden acceder a todos los contenidos, identificando su tarjeta o número de socio.

- Publicidad -

Lo último