miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Salchichas embebidas en alcohol, la nueva moda gastronómica en Irlanda

Dicen que no se debe beber y conducir, pero una tienda de carnes en Irvinestown, Irlanda del Norte, también quiere imponer el «no comas y conduzcas». Recientemente lanzaron una línea de salchichas rellenas con varias bebidas alcohólicas populares, como vodka o Red bull.

Keelan Maguire, dueño de Maguire Meats, contó que la idea para las salchichas infundidas en alcohol se le ocurrió mientras hablaba con su equipo sobre nuevos productos para el verano. El alcohol parecía la idea más loca, así que apostaron a eso. La empresa lanzó sus salchichas con vodka y Red Bull la semana pasada, y fueron un éxito instantáneo, y acaban de añadir al menú una línea de embutidos con Ron Captain Morgan y Club Orange. Ambas se están vendiendo como locos, según Maguire.

«Estábamos pensando en la gama de salchichas para el verano, y esto fue el más loco que podíamos pensar», dijo el propietario. «Así que le dimos una oportunidad y funcionó muy bien, y son muy populares. También añadimos una de carne picante que es un éxito. Es algo diferente para las barbacoas de este verano. Tenemos algunas otras ideas en la manga, así que ¡estén alertas!»

Maguire Meats no piensa detenerse en las salchichas. También está desarrollando una sidra irlandesa Orchard Thieves y una hamburguesa de cerdo, y planean mezclar alcohol con algunos de sus otros productos cárnicos.

Curiosamente, las salchichas con infusión de alcohol están comenzando a ser tendencia en Irlanda del Norte. Hace un mes, McCartney’s Of Moira, una carnicería de 140 años en Craigavon, comenzó a vender salchichas de cerdo con gin tonic, y salchichas de sidra de pera. También son famosos por las salchichas de cerveza Guinness, que aparentemente recomiendan no comer si tenés planeado manejar después.

Ni una palabra sobre cómo estas salchichas embebidas en alcohol saben realmente, pero está claro que lo que realmente le importa de todos modos, es la bebida.

- Publicidad -

Lo último