jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

“Voto electrónico. Una solución en busca de problemas”: libro gratis para bajar

En medio de la polémica por el escrutinio de las elecciones PASO legislativas, el debate sobre la reforma electoral y la boleta única electrónica (BUE) una vez más se posiciona en la agenda nacional. Para clarificar algunas cuestiones fundamentales sobre la propuesta del voto electrónico, la Fundación Vía Libre presentó su libro: “Voto electrónico. Una solución en busca de problemas”.

El libro recopila buena parte de los debates del año 2016 sobre la propuesta de incorporación de sistemas de emisión y conteo de votos mediados por computadoras, así como diversos aportes de juristas, politólogos y profesionales de las ciencias de la computación. Estas contribuciones fueron presentadas al Congreso Nacional en ocasión del tratamiento de la propuesta oficial de reforma electoral, y pretenden arrojar luz a un debate fundamental en el que es indispensable una ciudadanía más y mejor informada.

Si bien el libro tiene como eje la reforma electoral propuesta en Argentina en 2016, los artículos esclarecen aspectos problemáticos del voto electrónico que son relevantes en los sistemas electorales de cualquier país.

La obra es un trabajo conjunto de Federico Heinz, Beatriz Busaniche, Alfredo Rezinovsky, Patricio Lorente, Pedro Rezende. Además, reúne entrevistas con los legisladores Martín Hourest y Marilín Gemignani, y cuenta con los testimonios de Iván Santander, desde Río Negro, y de Apertura Digital y Marcelo Papuccio, desde Ushuaia.

El libro está disponible en versión impresa y puede descargarse en forma gratuita en su versión PDF.

- Publicidad -

Lo último