viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Educacion extrema: tiene 56 años y 145 títulos académicos

¿Pensás que lograr un título académico es difícil? Imaginate 145. El Profesor VN Parthiban, que enseña en Chennai, India, ha obtenido 145 títulos académicos en los últimos 30 años, y no tiene planes de dejar de estudiar por el momento.

El viaje de Parthiban comenzó después de que luchara con su primer título. Era un estudiante desorganizado, que mezclaba las tareas y el estudio para el examen incorrecto, haciendo que desaprobara la mayoría de los tests y proyectos importantes. Después de que finalmente se graduara, Parthiban consiguió un empleo trabajando para el Departamento Judicial, pero el deseo de estudiar nunca se fue del todo. Seducido por todos los asombrosos temas y áreas de estudio que estaban a su disposición en la universidad, Parthiban decidió regresar y buscar un segundo título. Y luego un tercero. Y luego 142 más.

Como explicó Parthiban en una entrevista, después de obtener su primer título «comenzó a aplicar en todos lados donde no requerían un certificado de transferencia para poder estudiar diferentes cursos al mismo tiempo. En los últimos treinta años he estado continuamente preparándome para los exámenes y solicitando nuevos títulos o diplomas».

La lista de los logros de Parthiban incluye (pero no se limita a) 3 maestrías en ciencias, 8 maestrías en leyes, 8 maestrías en comercio, 9 maestrías en administración de empresas, 10 maestrías en artes y 12 títulos de investigación. Cuando se le preguntó si había un tema que no disfrute estudiando, Parthiban respondió «definitivamente matemáticas».

Por desgracia, ha habido algunos efectos secundarios negativos por el estudio constante de Parthiban. La intensa absorción de información se ha cobrado un precio real en la memoria de Parthiban, y ahora incluso tiene dificultades para reconocer las caras de la gente y las rutas a lugares en los que ha estado decenas de veces.

Sin embargo, estos contratiempos no han frenado a Parthiban. El hombre de 56 años sigue estudiando, mientras que también dicta conferencias sobre múltiples materias en varias universidades. Además de todo su trabajo académico, Parthiban también tiene una familia (esposa y dos niños), quienes se toman la educación tan seriamente como él. De hecho, su esposa tiene 9 títulos por su parte.

- Publicidad -

Lo último