domingo 10 de diciembre

¿Cuantos colonos israelíes viven realmente en Cisjordania?

La población judía en Cisjordania ha aumentado en más de 330.000 personas y se han construido ocho asentamientos durante las últimas tres décadas. Más de 380.000 colonos viven actualmente en Cisjordania, más del 40 por ciento de ellos fuera de los asentamientos oficiales.

En los últimos años varios políticos se han unido a los líderes de los colonos para defender el objetivo de construir suficientes viviendas para un millón de israelíes en Cisjordania como una opción realista. Cuando esto suceda, creen que ya no será posible dividir el área y dibujar un mapa de dos estados, Israel y Palestina. La evacuación de una población de tales dimensiones sería imposible, incluso si la izquierda llega al gobierno, dicen.


De hecho, sería difícil trazar un mapa en la actualidad, debido a que en los últimos 50 años los asentamientos se han extendido en los territorios ocupados, por lo que cerca de 170.000 colonos viven fuera de los bloques de los asentamientos.

Las cifras de la Oficina Central de Estadísticas muestran que el 44 por ciento de los aproximadamente 380.000 colonos de Cisjordania – sin incluir Jerusalén oriental – viven fuera de los bloques.

Dejar un comentario