Dan con la fórmula personal que puede reducir el calentamiento global

Una investigación desarrollada por investigadores de Suecia y Canadá ha dado con una fórmula que permitiría luchar a nivel individual contra el cambio climático reduciendo la huella de carbono a pequeña escala, según publica la revista Environmental Research Letters.

Según los investigadores, hay cuatro acciones eficaces que pueden reducir significativamente la huella individual de carbono, esa que generamos cada día: una dieta vegetariana, evitar los viajes en avión, no usar el coche y tener menos hijos. El potencial de estas medidas se ha pensado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los países desarrollados, sobre la base de 148 escenarios de 39 fuentes.

Según sus cálculos, no usar el coche evita emitir 2,4 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año, mientras que una alimentación sin carne evita emitir 0,8 toneladas de carbono al año. No usar el avión reduce en 1,6 toneladas las emisiones de CO2 por viaje.

Tener menos hijos, sin embargo, es la medida más eficaz para combatir el calentamiento global, señala el estudio. Tener un hijo menos disminuye las emisiones de CO2 en 58,6 toneladas por año de media en los países desarrollados, según esta investigación. Esta valoración se basa en la huella ecológica que emite un nuevo ser humano a lo largo de varias generaciones.

www.tendencias21.net (www.tendencias21.net)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *