sábado 18 de noviembre

El último escándalo que implica a Trump, 4Chan y la lluvia dorada es, posiblemente, falso

El nuevo escándalo de la política estadounidense repite los mismos ingredientes que los de los últimos meses: Trump, la CIA, problemas con Rusia y ética periodística. A todo ello se le suma, además, 4Chan. Y como muchos se han acordado de señalar, podría no haber ni siquiera un escándalo real, para empezar.

Según la CNN, las agencias de inteligencia de Estados Unidos se reunieron el pasado viernes con Donald Trump y posteriormente con Barack Obama para mostrarles un informe que contenía datos, no revelados hasta ahora, que alegan que Rusia posee información personal y financiera que puede comprometer al electo presidente estadounidense, que ni siquiera ha entrado todavía en la Casa Blanca.


El informe llevaría dando vueltas bastante tiempo, desde finales de 2015, según diversos medios, basados principalmente en datos que manejan fuentes rusas. Pero varios espías han considerado que ahora, gracias al trabajo de recopilación de un reconocido informante británico, la fuente es en este estado lo suficientemente relevante como para merecer ser comunicado e investigado por organismos gubernamentales.

Dejar un comentario