Elecciones 2017: ¿cuándo se vota? ¿Qué día se definen los candidatos?

El Gobierno fijó los días en que los argentinos tendrán que votar. A su vez, el Poder Judicial ya había establecido los plazos legales para presentar candidatos o inscribir a los partidos. Conocé todo el calendario electoral de 2017.

En 2017, como en todos los años impares, la Argentina tendrá elecciones. En este caso, se trata de los comicios legislativos que se darán en todas las jurisdicciones del país. ¿Qué días se votará? ¿Cuál es la fecha límite para que los partidos y alianzas definan sus candidatos? Un repaso por el calendario electoral.

El miércoles 14 de junio de 2017 es la fecha límite para que los partidos soliciten el reconocimiento de las alianzas (es decir, un conjunto de partidos) que participarán en los comicios. Diez días después, el sábado 24 de junio, estos deberán definir las listas de precandidatos que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional.

La campaña arrancará el viernes 14 de julio, mismo día que se publicarán los padrones definitivos (es decir, los listados con los datos personales de los votantes). Desde el lunes 24 de julio, además, se empezarán a difundir en los medios audiovisuales los spots de los partidos, en los espacios de propaganda que los canales y radios deben ceder gratuitamente. La veda electoral empezará el viernes 11 de agosto, con la que se prohíben los actos públicos partidarios y la publicación y difusión de encuestas y sondeos.

chequeado.com (chequeado.com)

2 comentarios

  1. maima

    23 de Abril de 2017 at 20:14

    ffffffffffffffffffffffffffffff

  2. maima

    23 de Abril de 2017 at 20:15

    dffdfsfsszsdeDSF XDSFVDVDVDV

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *