domingo 10 de diciembre

Entre oro y brillantes, la “grieta” apareció en los Martín Fierro

El unitario de Sebastián Ortega que emitió la TV Pública recibió la máxima distinción de APTRA. Pero “Chiquita” tuvo un premio inédito: el Martín Fierro de Brillante. Susana Giménez y Marcelo Tinelli también se fueron felices de una ceremonia en la que la política logró ingresar nuevamente.

“Queremos que sea una fiesta de celebración y que no haya grieta por este gran contenido que celebra la televisión argentina”, dijo en su discurso Luis Ventura, presidente de la entidad, al presentar una entrega que siempre se caracterizó por la polémica. Anunció una nueva distinción, el Martín Fierro de Brillante, y otra premiación -además de la televisión y la radio- para los medios digitales, que se haría a fin de año.


Sin embargo, cerca de su cierre comenzó a tener un cierto acento político cuando en los discursos de agradecimiento se empezó a hacer referencia a “la grieta”, a la “necesidad de más diálogo” y a la situación económica del país.

También a la hora del discurso de recepción del premio uno de sus productores de El Marginal tomó la palabra y aprovechó para criticar la lógica de las ternas, ya que consideró que algunos programas no son equivalentes a otros para competir por el mismo galardón. “No es fácil comparar un programa de baile con un programa de ficción, es medio raro, por eso gracias”.

Dejar un comentario