La eterna refundación de Radio Nacional

Como sucedió con todo el arco de la comunicación, el cambio presidencial significó grandes cambios para los medios públicos, en general, y para el más antiguo de todos, en particular. Repaso de la versión kirchnerista y análisis de la actual gestión de la radio pública argentina.

La asunción de Mauricio Macri supuso un fuerte rediseño de la regulación del sistema de medios argentino. A fuerza de decretos, el gobierno tomó las riendas del marco regulatorio, haciendo especial hincapié en los medios públicos. En esta materia, el principal cambio fue la creación del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP) a través de los decretos 121, 132 y 237/20153.

En la órbita del SFMCP, con rango ministerial y dependiente de la Jefatura de Gabinete, se encuentran, además de Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA – Radio Nacional, sus emisoras y Canal 7), la Agencia Télam, Educar S.E. (compartida con el Ministerio de Educación y productora de Depor TV, Paka Paka y Encuentro), el Centro Cultural Néstor Kirchner y Tecnópolis. Hernán Lombardi, ex Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires durante la administración del actual Presidente, fue designado como titular de esta cartera.

papel.revistafibra.info (papel.revistafibra.info)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *