domingo 22 de octubre

Macri enfrenta el “estigma” del apellido en la boleta 2017

Jorge Macri avanzó ayer un nuevo casillero hacia la candidatura a senador nacional en la provincia de Buenos Aires. Pero el camino es largo y con final incierto. El intendente de Vicente López fue anfitrión de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y 70 jefes comunales del oficialismo en un Foro de Cambiemos donde el Presidente, y el consultor Jaime Durán Barba advirtieron que “la llegada del cambio se definirá en las próximas elecciones”.

Macri primo acumula indicios a su favor. Se reúne una vez por mes con Durán Barba en su departamento de Recoleta para perfeccionar estrategia y discurso electoral. El Presidente lo recibe en Casa Rosada y lo sienta a su lado. Sin embargo, su candidatura no está firme ni decidida. Carga con el “estigma” del apellido Macri asociado al pasado empresario de la familia, a SOCMA, el mismo que Durán Barba intentó invisibilizar convirtiendo al actual jefe de Estado en “Mauricio”. Ayer, el consultor ecuatoriano volvió a poner a Vidal como ejemplo: “María Eugenia es el cambio, es un caso de éxito. Nadie confiaba en que pudiera ser gobernadora porque era la única nueva en política, la distinta. Justamente eso la llevó a ganar”.

Por eso Macri primo carga con un obstáculo adicional a su apellido: al igual que cualquier otra figura de Cambiemos, no garantiza por ahora -al menos en las encuestas- un triunfo del oficialismo en el principal distrito electoral del país. En ese contexto, en Casa Rosada, y también en La Plata, se preguntan cuál sería el beneficio de volver a instalar la marca Macri, más aún ahora con una denuncia que apunta al ex Correo Argentino de Franco Macri, en una campaña donde el oficialismo se podría exponer el apellido a una derrota ante Cristina de Kirchner, Florencio Randazzo o incluso Sergio Massa.

www.ambito.com (www.ambito.com)

Dejar un comentario