lunes 23 de octubre

Por qué D’Onofrio y Tinelli podrían ganar pese a todo (y por qué no podían perder Fox/Turner y Clarín)

A veces las cosas son lo que parecen: no había modo de que el negocio de la televisación del fútbol no beneficiara al Grupo Clarín.

Y a veces las cosas no son lo que parecen: Claudio Chiqui Tapia será el presidente de la AFA, sí, pero él y Daniel Angelici mandarán mucho menos de lo que mandaba Julio Grondona y, quizá, de lo que ellos mismos creían que podían llegar a mandar.

Son dos ideas que dejó la semana pasada en el tantas veces desconcertante mundo de la AFA. Cuando Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, la dice a LA NACIÓN que la Superliga que aspira a controlar junto con Marcelo Tinelli “hará una transformación importante”, podría suceder que se esté quedando corto. Una Superliga de verdad condicionaría a la AFA de Tapia/Angelici y a los clubes con un tema esencial, el manejo financiero de los clubes. El que no cumpla sufrirá sanciones importantes y eventualmente quedará fuera de ese presunto nirvana del fútbol argentino, que promete mucho desde el nombre y habrá que ver si concreta en los hechos.

www.lanacion.com.ar (www.lanacion.com.ar)

Dejar un comentario