Por qué (probablemente) no te harás rico minando criptomonedas, explicado de manera sencilla

Con el meteórico aumento de la popularidad de Ethereum, las criptomonedas y las cadenas de bloques están de vuelta en las noticias. Los precios de las tarjetas gráficas se han disparado frente a la promesa de que quienes tienen las computadoras y el conocimiento para hacer minería de datos se llevarán a casa enormes sumas de dinero, en una especie de fiebre del oro al estilo Bitcoin para conseguir tanto dinero virtual como sea posible. Sin embargo, ¿qué tan difícil es crear fortuna en el mundo de la criptomoneda? ¿vale la pena hacerlo?

Para los no iniciados, minar para obtener monedas como Bitcoin y Ether consiste en invertir una enorme cantidad de potencia de procesamiento de un ordenador en realizar sumas contables para las plataformas detrás de cada moneda. De esta manera, se verifica la exactitud del bloque de cadena del libro mayor, el cual es público.

En esencia, estás siendo recompensado por mantener los libros para estas plataformas, proceso que hemos explicado detalladamente aquí. El aumento de criptomonedas como Bitcoin ha generado que una avalancha de entusiastas aficionados incursione en el negocio de la minería de datos —sin embargo, la idea de tener el ordenador zumbando a lo lejos, haciéndote ganar dinero sin esfuerzo, suena demasiado bien para ser cierta—.

es.gizmodo.com (es.gizmodo.com)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *