periodismo . com
12 años en la web
Texto más grandeTexto más pequeño
Noticias
Murió Aníbal Ford, destacado intelectual argentino. Fue uno de los principales teóricos de la comunicación

(7/11/2009) A los 75 años murió ayer el escritor, profesor, periodista y ensayista Aníbal Ford, uno de los intelectuales más reconocidos de Argentina. Se destacó por sus trabajos en relación a las teorías de la comunicación.


Ford realizó profundas investigador en semiótica, literatura y comunicación. Sus trabajos circulan en las facultades de Comunicación de toda Latinoamérica.

Tras egresar de la facultad de Filosofía y Letras, Aníbal Ford se dedicó a analizar las sociedades de masa y en particular enfocó sus estudios al impacto de las nuevas tecnologías. Formó parte de los equipos de la primera EUDEBA y fue uno de los fundadores del Centro Editor de América Latina.

Como periodista publicó inicialmente en la revista Crisis y el diario La Opinión. Encarcelado por la dictadura de Onganía, siguió escribiendo desde la cárcel. Más tarde fue columnista de El Porteño y Página/12.

También fue director de la carrera de Comunicación y de la maestría en Comunicación y Cultura de las Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), además de profesor consulto de la misma casa de estudios.

Aníbal Ford fue velado ayer y hoy será enterrado a las 14.30 en el Cementerio de la Chacarita.


Más información
http://www.clarin.com/diario/2009/11/07/sociedad/s-02035683.htm
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1196061
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-15924-2009-11-07.html

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Otros artículos
8/2/2010 - Néstor Kirchner se recupera de la operación de la carótida y sería dado de alta esta semana
8/2/2010 - Expectativa por el dólar, los bonos y las tasas en la primera semana de Marcó del Pont al frente del BCRA
8/2/2010 - Ucrania: el opositor Víctor Yanukóvich se impone como presidente por un estrecho margen
8/2/2010 - Laura Chinchilla fue elegida presidenta de Costa Rica
8/2/2010 - Explosión en planta de energía en EE.UU.: hay al menos cinco muertos y decenas de heridos
8/2/2010 - Despegó el Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional
8/2/2010 - Peligran recitales de Coldplay y Guns N' Roses por un fallo judicial
8/2/2010 - Torneo Clausura: River empató 0 a 0 con Central. Triunfos de Chacarita, Estudiantes y Arsenal
8/2/2010 - Torneo Clausura: se enfrentan Godoy Cruz-Independiente y Atlético Tucumán-Huracán
8/2/2010 - Básquet: Peñarol ganó por segunda vez en tres ediciones la Liga de las Américas

Noticias Locas - Click aquí
1.186 Seconds | 1 Queries