periodismo . com
12 años en la web
Texto más grandeTexto más pequeño
Noticias
Video de Antonini en Casa Rosada: Aníbal Fernández insiste en que no hay registros de su ingreso. La oposición pide una interpelación

(21/11/2009) Pese a que un juez ya tiene en su poder la cinta en la que se ve a Guido Antonini Wilson asistiendo a un acto en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró escéptico asegurando que no hay registros que certifiquen el ingreso del valijero a la casa de gobierno. La oposición salió ayer a pedirle una interpelación.


Alejandro Guido Antonini Wilson es quien en agosto de 2007, previo la campaña que llevó a la presidencia a Cristina Fernández, había intentado ingresar al país una valija con casi 800.000 dólares sin registrar, acción sobre la cual no supo dar explicaciones. Desde un primer momento se relacionó ese dinero con los fondos de campaña de la actual mandataria.

En declaraciones radiales, Aníbal Fernández puso ayer en duda la autenticidad de la cinta entregada por Canal 7 al juez: "No he visto el video, pero me gustaría ver qué grado de veracidad tiene y ver cómo es", dijo. También insistió en que fue el propio Gobierno nacional el que descubrió la maniobra: "Nosotros lo detuvimos y le sacamos el dinero, no fue un hecho fortuito", indicó, volviendo a calificar a Antonini como "un mequetrefe de alquiler".

Mientras el Gobierno insiste en que Antonini nunca pisó la Casa Rosada, ayer ingresó a mesa de entradas de la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto con la firma de varios legisladores opositores pidiendo una interpelación al Jefe de Gabinete. Quieren que Fernández aclare el caso en el Congreso.


Más información
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135683-2009-11-21.html
http://www.clarin.com/diario/2009/11/21/elpais/p-02045561.htm
http://www.perfil.com/contenidos/2009/11/20/noticia_0039.html

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Otros artículos
9/2/2010 - Se entregaron los premio 'Estrella de Mar' y 'Carlos' a lo mejor de la temporada en Mar del Plata y Villa Carlos Paz
9/2/2010 - El argentino Guillermo Saccomanno ganó un premio literario internacional con su novela 'El oficinista'
9/2/2010 - Torneo Clausura: Godoy Cruz-Independiente y Atlético Tucumán-Huracán empataron sin goles
9/2/2010 - Copa Libertadores: Colón visita a Universidad Católica y Lanús recibe a Libertad
9/2/2010 - Tenis: Mayer venció al letón Gulbis en San José
8/2/2010 - Néstor Kirchner se recupera de la operación de la carótida y sería dado de alta esta semana
8/2/2010 - Expectativa por el dólar, los bonos y las tasas en la primera semana de Marcó del Pont al frente del BCRA
8/2/2010 - Ucrania: el opositor Víctor Yanukóvich se impone como presidente por un estrecho margen
8/2/2010 - Laura Chinchilla fue elegida presidenta de Costa Rica
8/2/2010 - Explosión en planta de energía en EE.UU.: hay al menos cinco muertos y decenas de heridos

Noticias Locas - Click aquí
1.106 Seconds | 1 Queries