periodismo . com
12 años en la web
Texto más grandeTexto más pequeño
Noticias
EE.UU.: habilitando la discusión, el Senado ya dio un primer apoyo al plan de salud de Obama

(22/11/2009) Fue apenas el primer paso para el tratamiento legislativo en la Cámara alta. El plan, que desde hace semanas levanta polémica en Estados Unidos, prevé extender la cobertura de salud a casi 30 millones de personas.


La reforma del sistema de salud que propone el presidente Barak Obama llegó al Senado norteamericano ayer, donde se dio el visto bueno para que comience la discusión en ese ámbito. La dificultad del oficialismo para conseguir los votos anticipa una dura pelea con un final aún incierto.

El plan busca ampliar la cobertura de salud a cerca de 30 millones de estadounidenses, lo que le generaría al Estado un costo cercano a los 900.000 millones de dólares en los próximos diez años. Precisamente, los republicanos, en bloque, y algunos demócratas críticos, cuestionan severamente este costo, que consideran excesivo, y dudan de la real eficacia del programa.

Cabe aclarar que el sistema de salud norteamericano está considerado como uno de los más ineficientes del mundo. Allí la salud no se considera un derecho si no una prestación sujeta a valor de venta, el cual queda en manos de compañías de seguros. Estas empresas ejercen un alto poder de lobby sobre el Congreso.


Más información
http://www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091122elpepuint_2/Tes
http://www.elmundo.es/america/2009/11/22/estados_unidos/1258854238.html
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/11/091121_2143_eeuu_votacion_salud_senado_jrg.shtml

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Otros artículos
2/9/2010 - Se reglamentó la nueva Ley de Medios Audiovisuales y ya rige en todo el país. La oposición buscará derogarla hasta que se expida la justicia
2/9/2010 - Papel Prensa: Lidia Papaleo se presentó en la justicia para pedir custodia como testigo protegido
2/9/2010 - Comienza en EE.UU. el diálogo de paz entre Netanyahu y Abbas. Obama insta a Israel y Palestina a 'aprovechar esta oportunidad'
2/9/2010 - Chile: reanudan la perforación en la mina, detenida tras encontrar fallas en las paredes del túnel
2/9/2010 - Alumnos de colegios porteños marcharán hoy en distintas zonas de la ciudad reclamando mejoras edilicias
2/9/2010 - Fuerte sudestada en el Rïo de la Plata provocó inundaciones en el Gran Buenos Aires. Hay 600 evacuados y sigue el alerta
2/9/2010 - TV: en agosto, canal 13 quedó primero en el rating. Desde enero no le ganaba a Telefé
2/9/2010 - Comienza el 9º Festival de Cine 'Nueva Mirada' para la infancia y la juventud
2/9/2010 - Mundial de Básquet: Argentina venció a Jordania 88-79. Otra vez Scola hizo 30 puntos
2/9/2010 - Tenis: nuevo triunfo de Chela en el US Open. Dulko ganaba y su rival se desmayó en la cancha

Noticias Locas - Click aquí
1.347 Seconds | 1 Queries