periodismo . com
12 años en la web
Texto más grandeTexto más pequeño
Noticias
Se cumple un año de la desaparición de Jorge Julio López. Habrá actos y marchas en todo el país

(18/9/2007) Se cumple hoy un año desde la desaparición de Jorge Julio López. Ese fue el testigo clave que, con su testimonio, contribuyó a la condena de prisión perpetua al ex número dos de la policía bonaerense Miguel Etchecolatz. El 18 de septiembre de 2006, dos días después de la sentencia, desapareció al salir de madrugada de su domicilio.

El primer aniversario del hecho convoca a numerosos actos para reclamar por su aparición con vida. Dos columnas partirán esta tarde hacia la Plaza de Mayo. Una de ellas, conformada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, algunos integrantes de Hijos y otras agrupaciones, partirá, a las 17, de la esquina de Riobamba y Rivadavia. La otra, a las 17.30, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, lo hará desde el Congreso nacional. Ambas confluirán en Plaza de Mayo.

Sobre el hecho, Hebe de Bonafini afirmó que “lo único que digo sobre López es que los servicios de Inteligencia que tenemos no sirven”. Nora Cortiñas, de la Linea Fundadora, criticó la investigación del gobierno: “Se quedó muy corto el Gobierno a los ojos del pueblo. Se pudo hacer mucho y más. Seguimos exigiendo aparición con vida de López ya, como lo venimos haciendo por la verdad, la justicia y la memoria, como lo hacemos por nuestros hijos detenidos desaparecidos”.

Además del acto en Capital, a las 17, la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada realizará una concentración en la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad de esa ciudad. De allí, se marchará a la Casa de Gobierno bonaerense. López vivía en la capital de la provincia de Buenos Aires. También habrá marchas y actividades en puntos del interior, como Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, y Rosario.






Más información
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-91581-2007-09-18.html
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=945077
http://www.lacapital.com.ar/2007/09/18/politica/noticia_417241.shtml

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Otros artículos
2/9/2010 - Se reglamentó la nueva Ley de Medios Audiovisuales y ya rige en todo el país. La oposición buscará derogarla hasta que se expida la justicia
2/9/2010 - Papel Prensa: Lidia Papaleo se presentó en la justicia para pedir custodia como testigo protegido
2/9/2010 - Comienza en EE.UU. el diálogo de paz entre Netanyahu y Abbas. Obama insta a Israel y Palestina a 'aprovechar esta oportunidad'
2/9/2010 - Chile: reanudan la perforación en la mina, detenida tras encontrar fallas en las paredes del túnel
2/9/2010 - Alumnos de colegios porteños marcharán hoy en distintas zonas de la ciudad reclamando mejoras edilicias
2/9/2010 - Fuerte sudestada en el Rïo de la Plata provocó inundaciones en el Gran Buenos Aires. Hay 600 evacuados y sigue el alerta
2/9/2010 - TV: en agosto, canal 13 quedó primero en el rating. Desde enero no le ganaba a Telefé
2/9/2010 - Comienza el 9º Festival de Cine 'Nueva Mirada' para la infancia y la juventud
2/9/2010 - Mundial de Básquet: Argentina venció a Jordania 88-79. Otra vez Scola hizo 30 puntos
2/9/2010 - Tenis: nuevo triunfo de Chela en el US Open. Dulko ganaba y su rival se desmayó en la cancha

Noticias Locas - Click aquí
1.276 Seconds | 1 Queries