Noticias Periodismo.com

Noticias del miércoles 12 de septiembre de 2001

BUSH PROMETIO CASTIGAR A LOS AUTORES Y A QUIENES LOS PROTEJAN

El primer mandatario estadounidense, George Bush, emitió un breve comunicado anoche para tranquilizar a la población luego de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington.
En ese marco, el líder estadounidense se mostró muy firme en su decisión de castigar a los culpables como así también a quienes les brindaron protección.
El mensaje presidencial –emitido desde el salón Oval de la Casa Blanca por el término de cinco minutos- remarcó que todos los recursos de inteligencia del país trabajan en forma conjunta para identificar a los responsables de los ataques y así someterlos a la Justicia.
"Quisieron golpear a América porque es un faro de libertad, pero sepan que nadie podrá impedir brillar a este faro", destacó Bush, quien luego afirmó que las instituciones financieras y económicas del país permanecen fuertes y funcionan regularmente.
Bush, que describió el accionar terrorista como "actos de terror diabólico", indicó que estos acontecimientos "contra nuestra libertad" provocaron "miles de víctimas entre trabajadores, bomberos, policías, militares, madres e hijos de Estados Unidos". Asimismo señaló que "Con los ataques terroristas pueden dañar las estructuras de los edificios, pero no los fundamentos de Estados Unidos y de los norteamericanos, pueden destruir torres de acero, pero no el acero que está dentro de América".
Al momento de producirse los ataques, el líder estadounidense se encontraba en el estado de la Florida y luego se dirigió a Washington tras dos escalas en bases militares de Louisiana y Nebraska, por motivos de seguridad.

Más información:
  • http://www.elmundo.es/elmundo/2001/09/12/internacional/1000278871.html
  • http://www.lanacion.com.ar/01/09/12/dx_334478.asp
  • http://www.clarin.com/diario/2001-09-12/i-00801.htm



  • Buscar más noticias
    (ingresá palabras clave):

    Noticias Locas

    Volver  
    Mapa del sitio Conózcanos Libros Medios Buscar Actualidad Referencia