jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realiza un festival en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

Artistas, dirigentes políticos y sociales y personalidades de la cultura participarán, este domingo a las 16.00, del festival en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, que cumplen 29 años de trabajo por la recuperación de sus nietos, secuestrados por la última dictadura militar.

El acto se realizará en Plaza de Mayo y contará con la actuación especial de los grupos Miranda! y Me darás mil hijos. Cerca del final del encuentro, subirán al escenario muchos de los 85 nietos encontrados por Abuelas.

La conducción estará a cargo de Coco Silly, Ernestina Pais y Sebastián Wainraich, quienes contarán con la participación de Marcos “el Bicho” Gómez, en su papel de “el Payaso Mala Onda” y Oski Guzmán, junto a un grupo de niños que interpretarán algunas canciones de la obra teatral “Derechos Torcidos”, de Hugo Midón.

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, señaló que resulta imprescindible “desde todo punto de vista el derecho a la identidad”. Juan Cabandié, uno de los nietos restituidos, explicó que el objetivo del homenaje es darle a Abuelas “un agradecimiento por la trayectoria, por la lucha y por enseñarnos como sociedad”.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/10/22/um/m-01295211.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-74971-2006-10-22.html
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=40932&id=108083&dis=1&sec=1

- Publicidad -

Lo último