viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Siete detenidos por los incidentes en San Vicente. Resta encontrar a otras cinco personas

Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que siete personas fueron arrestadas acusadas de haber participado en los hechos de violencia registrados durante el acto de traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón a su nuevo mausoleo en la Quinta de San Vicente.

Según se informó, los siete de los doce sospechosos buscados por la Policía fueron detenidos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la zona del Gran La Plata y el interior de la Provincia.

Las siete detenciones se suman a la de Miguel Quiroz, el chofer del sindicalista camionero Pablo Moyano, que fue filmado efectuando disparos de arma de fuego contra otros manifestantes. La Policía busca ahora intensamente a los cinco restantes, que fueron identificados mediante filmaciones.

Fuentes del Gobierno bonaerense le confiaron a Clarín que muchos de los detenidos pertenecen a las barras bravas de Estudiantes de La Plata y Defensores de Cambaceres (de Ensenada), que habrían sido reclutadas por el dirigente de la UOCRA Juan Carlos “Pata” Medina.

Además de anunciar las detenciones, el Ministerio a cargo de León Arslanián advirtió que otros 30 hombres están en la mira de la Justicia por su participación en los incidentes y que, luego de las investigaciones pertinentes, podría dictarse también su captura.

El lunes por la mañana se producirá una reunión entre funcionarios de los Gobiernos Nacional y Provincial y familiares de Perón, para definir la custodia del féretro. Según trascendió este domingo, acordarán que el mausoleo y el predio quedarán bajo jurisdicción de Gendarmería Nacional, dependiendo del Ministerio del Interior.

Más información:
www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=851705
www.clarin.com/diario/2006/10/22/um/m-01295222.htm
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-74983-2006-10-22.html

- Publicidad -

Lo último