jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. afirma que ‘el éxito en Irak aún es posible’ y espera poder retirarse del país en un año

Estados Unidos asegura que es posible que puedan retirarse del territorio iraquí en un año. En tal sentido fueron las palabras del embajador estadounidense para Irak, Zalmay Khalilzad, quién envió señales de optimismo al asegurar que es posible estabilizar el país árabe en un período de tiempo relativamente corto, pese a la violencia en la región crece día a día.

Por su parte, el vicepresidente, Dick Cheney, afirmó que el objetivo era que los iraquíes estén en posición para administrar sus propios asuntos. Mientras que el asesor de seguridad nacional, Stephen Hadley, dijo que el gobierno iraquí estaba tomando decisiones difíciles aunque necesitaba tomar más.

Estados Unidos se acerca cada vez más a las elecciones del 7 de noviembre, y la situación en Irak es uno de los asuntos principales de su campaña. Los republicanos están en serio peligro de perder el control que actualmente mantienen en el Congreso, es por eso que desde Washington están ansiosos por que el primer ministro iraquí, Nourial-Maliki, haga progresos en la seguridad y en la economía del país.

Más información:
www.elpais.es/articulo/internacional/elpporint/20061024elpepuint_8/Tes/
www.lavoz.com.ar/06/10/25/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=12103
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6080000/6080708.stm

- Publicidad -

Lo último