jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: cierran las campañas para la segunda vuelta y Lula amplía su ventaja sobre Alckmin

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva y su opositor electoral, Geraldo Alckmin, cerraron ayer sus campañas con distintos actos en la ciudad de San Pablo. A sólo cuatro días de los comicios, las encuestas ubican a Lula con una ventaja sobre su adversario de un 22 por ciento.

Lula optó por hacer el cierre de su campaña en un barrio pobre del sur de la capital paulista, mientras que su oponente socialdemócrata prefirió hacerlo en el centro.

«No tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones del domingo», afirmó Lula en un acto de cierre de campaña en el populoso sector de Capela do Socorro, un reducto del Partido de los Trabajadores (PT), en la periferia de Sao Paulo.

Alckmin, frente a sus seguidores recalcó: «Quiero ser un instrumento de ustedes, un instrumento del pueblo brasileño para barrer esa corrupción, esa ‘robadera’. El gobierno Lula es el código penal ambulante».

Ahora, antes de que los votantes vayan a las urnas, sólo falta que los candidatos terminen con la ronda de debates este viernes en la televisión carioca Globo.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-75141-2006-10-26.html
www.clarin.com/diario/2006/10/26/elmundo/i-02401.htm
www.elpais.es/articulo/internacional/elpporint/20061026elpepuint_4/Tes/

- Publicidad -

Lo último