jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán rechaza las acusaciones por el atentado a la AMIA. La comunidad judía pide que se denuncie en la ONU

Irán rechazó ayer las acusaciones de los fiscales de la causa AMIA que culpaban a ese país por el ataque ocurrido en 1994. A su vez, la comunidad judía pidió al Gobierno que se denuncie ante la ONU a Irán por el mismo atentado, donde murieron 85 personas.

«Es menester que las autoridades competentes de la Argentina eviten los errores del pasado y fundamenten cualquiera de sus declaraciones sobre argumentos sólidos y contundentes», expresó el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Sayyed Mohammed Ali Hosseini.

Por su parte, las autoridades de la AMIA, realizaron una conferencia de prensa donde señalaron que esperaban que el Gobierno «adecúe su política exterior a las consideraciones del dictamen», firmado por el fiscal Alberto Nisman.

El dictamen de los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos incluyó un pedido de captura internacional de ocho ex funcionarios iraníes, entre ellos un ex presidente, dos ex ministros, integrantes del Hezbollah, y dos diplomáticos que estuvieron destinados en la embajada argentina.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/10/27/elpais/p-00801.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-75237-2006-10-27.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=853068

- Publicidad -

Lo último