jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: con amplia ventaja para Lula, se realiza la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Luiz Inácio “Lula” da Silva podría obtener este domingo su reelección presidencial, cuando unos 125 millones de brasileños concurran a las urnas para participar de la segundas vuelta electoral entre el actual mandatario y el conservador socialdemócrata Geraldo Alckmin.

Según la mayoría de los sondeos de opinión previos, Lula mantendría una consolidada ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre su oponente. Por eso, el Partido de los Trabajadores (PT), de Lula, ha preparado una mega fiesta en el centro de San Pablo donde el mandatario dará una conferencia de prensa y luego hablará con el público.

Alckmin, que accedió sorpresivamente a la segunda vuelta, tuvo una última oportunidad de restar diferencias durante el debate del pasado viernes, pero la mayoría de los medios locales e internacionales señalan que se mostró “opaco” y “poco inteligente”, frente a un avasallador e irritable Lula.

La elección no sólo es importante porque se trata de la principal economía de Latinoamérica, sino porque además es la quinta economía mundial y, de ganar Alckmin, podría producirse un significativo giro político hacia los Estados Unidos.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/10/29/elmundo/i-02215.htm
www.elmundo.es/elmundo/2006/10/29/internacional/1162099980.html
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6095000/6095730.stm

- Publicidad -

Lo último