martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Buenos Aires el IV Festival de Cine Judío

Mañana comienza en Buenos Aires en IV Festival de Cine Judío, que se desarrollará hasta el 8 de noviembre en las salas del complejo Hoyts Abasto. Este año podrán verse films de Israel, Bélgica, Holanda, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Francia, entre otros países.

“Un mundo casi apacible”, es tal vez una de las perlas del festival. Se trata del anteúltimo film del francés Michel Deville que transcurre en el París de la posguerra (1946), en un taller de confección de ropa de mujer.

De Haim Bouzaglo, uno de los realizadores más importantes que ha dado el cine israelí, se podrán ver “Distorsión” y “Janem Janem”. Mientras que “La pequeña Jerusalén”, es otra película recomendada, escrita y dirigida por Karin Albou, que obtuvo el premio al Mejor Guión Cinematográfico en el Festival de Cannes del año pasado.

“Difundir la cultura judía a través del cine no sólo a la propia comunidad judía, sino a la totalidad de la sociedad, ya que el principio rector para la selección de películas es antes que nada la calidad y, por supuesto, que la temática tenga que ver con algo de la tradición, las costumbres, las raíces, la identidad judía”, subraya Luis Gutmann, uno de los realizadores de este festival que comenzó en el 2003.

Más información:
www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=2220&tp=11&no=72252
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-4325-2006-11-01.html
www.clarin.com/diario/2006/11/01/espectaculos/c-01201.htm

- Publicidad -

Lo último