24.1 C
Buenos Aires
sábado 6 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Irán anuncia planes para enriquecer uranio y vuelve a amenazar a Israel

El Gobierno de Irán anunció que está preparando un nuevo plan de enriquecimiento de uranio para generar energía nuclear y advirtió que cualquier interferencia o agresión militar de Israel será respondida de manera “rápida y destructiva”.

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamed Alí Hosseini, adelantó que el Gobierno iraní ya está realizando gestiones junto al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para elevar el número de centrifugadoras nucleares de 164 a 3.000, desde ahora hasta fines de 2007.

De esta manera Irán se apresta a desafiar las advertencias de Estados Unidos, que sigue insistiendo por la aplicación de sanciones ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Pero a diferencia de lo que sucede con Corea del Norte, Irán no ha alcanzado ni planea construir armas de destrucción masiva. Por eso, el proyecto de resolución no es avalado por Rusia y China, que se verían beneficiados, además, por el desarrollo de una energía alternativa en uno de sus principales países proveedores de petróleo.

En Irán no existe el temor de que Estados Unidos avance militarmente hacia una intervención como ocurrió en Irak, pero sí esperan alguna ofensiva israelí. Alí Hosseini aseguró que Irán está preparado para responder ante un ataque.

“Si Israel da un paso tan estúpido y ataca, la respuesta de Irán y su Guardia Revolucionaria será rápida, firme y destructiva y se dará en pocos segundos”, sostuvo Hosseini.

Más información:
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/12/internacional/1163317757.html
www.swissinfo.org/spa/internacional/agencias/detail/Ir_n_dice_que_contestar_r_pidamente_cualquier_ataque_de_Israel.html?siteSect=143&sid=7249314&cKey=1163325477000
www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=858157

Contenido Premium

Lo último