jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: vecinos de Gualeguaychú realizaron una caravana contra el crédito del Banco Mundial a Botnia

Los vecinos de Gualeguaychú participaron con sus autos de una caravana por la ruta nacional 14, protestando contra el crédito que el Banco Mundial planea entregarle a la pastera finlandesa Botnia.

Cerca de las 15 de ayer unos 750 vehículos comenzaron a circular a paso de hombre por la ruta nacional 14, que une los países del Mercosur, y registra un promedio de más de 7.000 vehículos diarios.

El objetivo fue mandar un mensaje al Banco Mundial a través de los medios. «Queremos que el Banco Mundial sepa que Gualeguaychú sigue movilizado y que no vamos a permitir que funcionen las pasteras», dijo el asambleísta Juan Veronesi.

Tal como informaron los asambleístas, un vecino de Gualeguaychú y el director ejecutivo del Centro de Estudios de Derechos Humanos, Daniel Taillant (también marido de la ministra de Medio Ambiente Romina Picolotti) partieron ayer a la noche a Washington para entrevistarse con el titular del Banco Mundial, Paul Wolfowitz.

Uruguay, por su parte, enviará su propia misión a Washington mañana, integrada por el ministro de Economía, Danilo Astori, y el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/13/elpais/p-01001.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=858251
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76117-2006-11-13.html

- Publicidad -

Lo último