viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Finalmente D’Elia presentó su renuncia, pero asegura que sigue aliado con Kirchner

Luis D’Elía finalmente renunció a su cargo de subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, tal como se lo había solicitado el lunes el presidente Néstor Kirchner, luego de enterarse que el ex líder piquetero se había reunido con las autoridades de la embajada de Irán a quienes había manifestado su solidaridad.

Al parecer, D´Elía comprendió el riesgo de incrementar el conflicto diplomático con Irán que generó su gesto de solidaridad, y accedió a dar un paso al costado. Sin embargo, se preocupó especialmente por dejar en claro que su alejamiento no implicaba una ruptura con el presidente, a quien lo une una relación “inquebrantable”, aunque no dejó de mencionar que Kirchner estaría presionado por Estados Unidos e Israel.

El conflicto comenzó cuando D’Elía concurrió, anteayer, a la embajada de Irán para rechazar la decisión judicial de ordenar las capturas del ex presidente iraní Al Di Akbar Hahsemi Rafsanjani y de ocho ex funcionarios de ese país, acusados por el atentado a la AMIA, en 1994.

“D’Elía contradijo la política del Gobierno en el tema AMIA, que es garantizar que la Justicia funcione y por lo tanto colaborará con la Justicia para pedir las capturas», dijo al diario La Nación un alto funcionario de la Casa Rosada.

En el Gobierno de todos modos quieren preservar el vínculo político porque temen que D’Elía pase a militar en las filas opositoras, en tanto que el líder del FTV conservará el manejo de los programas sociales para su movimiento.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76210-2006-11-15.html
www.clarin.com/diario/2006/11/15/elpais/p-00315.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=858888

- Publicidad -

Lo último