sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A dos meses de la desaparición de Jorge Julio López, se realiza una nueva marcha a Plaza de Mayo

Este sábado se cumplen dos meses de la desaparición del testigo clave del caso Etchecolatz, Jorge Julio López. Mientras continúa su búsqueda, las organizaciones de derechos humanos organizan una jornada de protesta en Plaza de Mayo.

López desapareció misteriosamente el pasado 18 de septiembre, poco después de brindar su definitiva declaración en la causa por genocidio contra el ex represor Miguel Etchecolatz, condenado a cadena perpetua. Un equipo especial de la Policía Federal, la Bonaerense, la SIDE y Gendarmería lo busca desde entonces sin obtener ni una pista válida. Mientras transcurre el tiempo, más se afianza la hipótesis de una desaparición forzada.

Las protestas para reclamar por los dos meses de su desaparición y exigir su retorno con vida comenzaron el viernes cuando militantes de la agrupación HIJOS, sindicatos, movimientos estudiantiles y partidos de izquierda realizaron cortes de ruta en toda la ciudad y proyectaron el testimonio de López en una de las paredes del Obelisco porteño.

Este sábado a las 15.00, todas las organizaciones junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo marcharán desde el Congreso hasta la Casa de Gobierno, bajo el lema “Por la aparición con vida ya”.

Rubén López, hijo mayor del testigo desaparecido, admitió que la muerte es una de las posibilidades que no puede descartar. “Es en la que menos pienso. Si yo me dejo llevar por eso me gana la desesperanza. Pero queremos encontrarlo vivo”, aseguró.

Finalmente, admitió que la única información que tienen es la ofrecida por cinco vecinos que lo vieron aquella mañana en el lapso de una hora y media. “A partir de ahí no tenemos nada más”, confesó.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76383-2006-11-18.html
www.clarin.com/diario/2006/11/18/elpais/p-01101.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=859921

- Publicidad -

Lo último